info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Actividades para empresas

Aventura en familia

MARCHA DE RAQUETAS DE NIEVE
PUERTO DE NAVACERRADA
25 de febrero de 2012

Sol, nieve y temperatura primaveral, unidos al buen ambiente, ilusión y pasión por el deporte y la aventura en la Naturaleza, hicieron que una vez más BOADILLAVENTURA con 62 amigos, viviera una increíble y maravillosa jornada en nuestra sierra madrileña.

Nos calzamos las raquetas en Cogorros, e iniciamos un suave ascenso por una senda con suficiente nieve como para irnos adaptando a nuestros nuevos zapatos. La aventura empezó al atravesar la pista roja del bosque, viendo como los esquiadores pasaban a nuestro lado, salpicándonos de nieve.

Al ir ganando altura, el espesor de la nieve aumentaba y el serpentear de la senda resultaba muy entretenido. En cada parada, disfrutábamos de las vistas y se podían contemplar los espectaculares pinares que descienden hasta Valsaín e incluso se distinguía Segovia en la lejanía.

Desde la pradera de siete picos iniciamos un leve ascenso hacia el séptimo pico, para disfrutar de la nieve virgen, que en esa zona superaba el medio metro de espesor. Fue una auténtica gozada moverse con las raquetas por esas pendientes cargadas de nieve virgen y entre pinos majestuosos.

La parada para reponer fuerzas en las praderas de siete picos, resultó una auténtica delicia para nuestros ojos. Peñalara de blanco radiante, la bola del mundo, la maliciosa, el embalse de Valmayor y la parte segoviana, completaban esos 360º espectaculares.

El descenso, tuvo parada obligatoria a los pies de la Virgen de las Nieves, para presentarle nuestros respetos y hacernos la foto de grupo de rigor. La divertida bajada paralelos a la empinada pista del telégrafo, puso un broche de oro a esta nueva jornada de ¡DEPORTE Y AVENTURA EN LA NATURALEZA!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información e inscripciones en www.boadillaventura.es /info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos