info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

DOBLE JORNADA DE NIEVE
RAQUETAS DE NIEVE Y ESQUÍ DE FONDO
PUNTO DE NIEVE "SANTA INÉS", SORIA
16 Y 17 de febrero de 2013

Después de tres años subiendo a Navacerrada para hacer estupendos recorridos con raquetas de nieve y debido a la gran acogida que han tenido estas rutas, desde BOADILLAVENTURA nos planteamos subir un peldaño más y lanzar una actividad de dos días, complementando  las raquetas con esquí de fondo y en un entorno natural, único, alejado del bullicio de la sierra madrileña y en el que ya disfrutamos el año pasado con la visita a la laguna negra y al cañón del río Lobos.

En este caso Vinuesa, la villa conocida como la "corte de Pinares" sería nuestro lugar de descanso y el punto de nieve de " Santa Inés" entre el pico Urbión y la Sierra Cebollera, nuestro centro de actividades. Si la zona ya de por sí es de un atractivo sin igual, cuando la nieve abarrota sus laderas, el espectáculo es majestuoso...Los 24 amigos de BOADILLAVENTURA, que hemos disfrutado de esta primera edición hemos vuelto enamorados de esta zona y seguramente vuelva a ser escenario de nuevas actividades.

El sábado nos iniciamos en el esquí de fondo, de la mano de Alberto, un joven navarro que con mucha paciencia nos enseñó la técnica de esta modalidad, que a algunos se les dio mejor que a otros. Aunque el circuito no era el ideal para aprender, nuestros aventureros lo dieron todo y más de uno, besó la nieve más de la cuenta. En todo momento las risas y el buen humor nos acompañaron, en una jornada muy entretenida. Por la tarde, intentamos llegar hasta la laguna negra, pero la nieve de la carretera y la falta de luz, nos obligaron a darnos la vuelta y aprovechamos para pasear por la coqueta y señorial Vinuesa.

La marcha de raquetas del domingo pasará a los anales de BOADILLAVENTURA, sin duda, como una de las más espectaculares por su belleza. Las vistas desde el alto de las tres cruces, eran impresionantes, Valdezcaray en la Rioja, el pico Urbión , Vinuesa con el pantano de la cuerda del pozo, la sierra Cebollera...¡IM PRESIONANTE! Después de recorrer la línea de crestas en dirección al Urbión , nos acercamos al pequeño refugio de peñas albas, entre rocas, en un escenario de cuento, parada obligatoria para seguir disfrutando de las vistas. Y el regreso por esa ladera plagada de pinos silvestres y negros, salpicada con varias explanadas de nieve virgen, puso el cierre a esta preciosa ruta.

Es de ley mencionar el exquisito trato recibido en el punto de nieve de Santa Inés y en el hostal Visontium, donde además nos deleitaron con unas comidas de la tierra realmente buenas. El tiempo ha sido fabuloso, el ambiente inmejorable y el buen sabor de boca que nos hemos traído, hace que estamos ya pensando en la próxima aventura...

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos