info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Actividades para empresas

Aventura en familia

VISITA DE FAMILIARIZACIÓN (FAM TRIP)
TIERRA DE PINARES, CUÉLLAR, FUENTIDUEÑA, SACRAMENIA...SEGOVIA
3 y 4 de abril de 2013


Crónica de Rafa Gómez

En este caso, la invitación a este viaje partía de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar: http://www.aytocuellar.es/ , que junto a los empresarios turísticos de la comarca pertenecientes a la Marca de Calidad Rural "Mar de Pinares": http://mardepinares.es/ , han sido los promotores de estos dos días de convivencia y trabajo, intensos y muy bien aprovechados.

Los veinte compañeros de viaje de las distintas empresas, agencias y promotores de viajes y actividades de turismo, ocio y tiempo libre, una vez subidos al autobús en la madrileña Plaza de Castilla, iniciamos con ganas e ilusión esta aventura de dos días. La primera parada, la hicimos en San Miguel de Bernuy, donde visitamos las instalaciones de la empresa NATURALTUR: http://naturaltur.com/ y estuvimos a punto de tocar con las manos a varios buitres, habituales en estos impresionantes parajes de las hoces del Duratón.

A continuación subidos en varios todo terrenos y por una preciosa ruta paralela al río, llegamos a la espectacular villa de Fuentidueña: http://www.fuentiduena.com/index.php y por este camino llamado de los "villanos", quedamos impresionados al contemplar sus murallas medievales, dónde parece que el tiempo se ha detenido. En esta villa se encuentra la posada real "Palacio de los Condes": http://www.palaciodeloscondes.es/ donde algunos afortunados pasamos la noche. El comedor que tiene habilitado en la antigua capilla del Palacio, es único y digno de visitar.

Para la comida, el lugar elegido fue Asados Garci: http://www.asadosgarci.es/ en el bonito pueblo de Sacramenia. El lechazo recién asado, es de los que te hacen repetir y quedarte con las ganas de volver lo antes posible. Por la tarde nos trasladamos a la monumental Cuéllar y tras visitar las bodegas de Frutos Marín: http://www.vinosmalaparte.es/ disfrutamos del atardecer con las maravillosas vistas de Cuéllar, su castillo, murallas y el mar de pinares, desde el torreón de Santiago con una copa de buen vino tinto.

La mañana de la segunda jornada la iniciamos en la pastelería Delicias: http://www.deliciascuellar.com/pasteleria.html , reponiendo fuerzas con el sabroso "ladrillo mudéjar", energías que nos vinieron estupendamente para encaramarnos a los pinos del parque de aventuras PINOCIO: http://www.pinocio.es/ donde disfrutamos haciendo el tarzán que casi todos llevamos dentro. Muy bueno ese sistema de seguridad...Seguro que con BOADILLAVENTURA: http://www.boadillaventura.es/inicio.html os haremos más de una visita.

Posteriormente nos trasladamos de nuevo a Cuéllar, para ver su imponente y bien cuidado castillo de una manera entretenida, con una visita teatralizada muy divertida.

Y la mejor manera de terminar, era con una comida de despedida en el hotel mesón San Francisco: http://www.hmsanfrancisco.com/ . Y como no podía ser de otra forma, en estas bellas tierras segovianas no podíamos marcharnos sin probar el cochinillo asado, que realmente estaba buenísimo y de ahí su bien merecida fama mundial!

Agradecer una vez más al organizador, Rafa Guzmán, el buen trabajo realizado para que esta visita, fuera todo un éxito, como así ha sido. Y como no...a Nuria Fernández, Concejala de Turismo de Cuéllar que se ha volcado junto al resto de empresarios turísticos de la comarca pertenecientes a la Marca de Calidad Rural "Mar de Pinares", para ofrecernos lo mejor de sus casas. José Tovar, Nuria y su madre, los hermanos Garci, Jesús, Juanjo y Rocío, Elisa...Muchas gracias de verdad por el trato exquisito que nos habéis dispensado. Volveremos con los nuestros para que también puedan disfrutar como nosotros de estas bellas tierras y de sus buenas gentes.

¡Hasta siempre! Rafa Gómez, de BOADILLAVENTURA.


Síguenos

Fotos