info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

Todas las fotos aquíCURSO Y RECORRIDO DE ORIENTACIÓN
COLEGIO QUERCUS
10 de mayo de 2013

Una vez más, fiel a su cita con el Deporte y la aventura en la Naturaleza, hemos impartido un cursillo de orientación a estudiantes del Colegio Quercus de Boadilla del Monte, en el incomparable marco del valle de la Fuenfría, en el término municipal de Cercedilla.

Distribuidos en equipos de 2 a 4 componentes, estos 115 jóvenes de 1º y 2º de la ESO, disfrutaron de una jornada diferente y por un día dejaron lejos las aulas y las calles de la ciudad, para adentrarse en estos preciosos bosques de pinos silvestres de nuestra querida sierra madrileña.

Esta nueva experiencia para muchos y el sentirse al aire libre, les tenía alterados y nos costaba que se concentraran en aprender el manejo del mapa y la brújula. Una vez explicados unos conceptos mínimos, se aventuraron a realizar un recorrido de orientación. Los de 1º hicieron 4 tramos de tres controles cada uno y los de 2º,  demostraron su experiencia del año pasado y se atrevieron con 18 controles.

La gran mayoría de los equipos realizaron todos los puntos del recorrido y disfrutaron de esta práctica deportiva en plena Naturaleza. Desde BOADILLAVENTURA y gracias  a la confianza depositada por el colegio Quercus en nosotros, seguimos apostando fuerte para formar a sus estudiantes con esta actividad física tan beneficiosa para su salud, como importante para su desarrollo mental. La Orientación en la Naturaleza cada vez se va conociendo más y es una herramienta estupenda para formar a estos chavales en valores saludables, que a su vez les hace pensar y mejorar su formación para el futuro que les aguarda.

Para todos fue una jornada única y seguro que tendrán muchas anécdotas que contar en sus casas  (las zapatillas  y el chándal llenos de barro, ese arroyo que tuvieron que saltar, etc.) y por supuesto que aprendieron a localizar el NORTE… ¡que no lo pierdan!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos