info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

La PedrizaMARCHA SENDERISTA
LA PEDRIZA
26 de ABRIL de 2014

La Pedriza, es uno de los entornos naturales más espectaculares de toda la geografía nacional...y mira que tenemos sitios preciosos! Pero es que cada vez que uno se acerca a este lugar, vuelve enamorado! Las rocas, los pinos, los arroyos, la sierra, el Manzanares...todo!

Es de una grandeza, que faltan palabras para describirlo. Hay que estar ahí, y recorrer sus senderos...y está tan cerca.

Las predicciones meteorológicas en esta ocasión no estaban de nuestro lado y esto hizo que se animaran menos de los previstos. Pero una vez más, los 32 afortunados que acudimos a la cita regresamos impresionados y muy satisfechos de la ruta realizada. Desde el inicio de la marcha, una leve lluvia nos acompañó durante un buen rato, pero las ganas y el ánimo de los asistentes hizo que no nos molestara lo más mínimo.

Paralelos al río Manzanares y sorprendidos por la fuerza de sus aguas iniciamos la marcha, hasta llegar al refugio Giner de los Ríos, donde cargamos las pilas con un buen

bocadillo y un cafetito caliente. El pedrusco del Tolmo, fue nuestra siguiente parada y foto obligatoria. La lluvia paró e iniciamos el ascenso al "collado del Cabrón", para alcanzar la senda que nos llevaría a la preciosa charca verde donde disfrutamos de la soledad del entorno, cuando habitualmente es lugar de aglomeraciones, sobre todo en verano.

El regreso pegados al río, fue una delicia para los sentidos, los verdes intensos de las praderas, el ruido de la fuerza del agua, el olor a tierra mojada, el tacto de las rocas donde nos agarramos...una pasada!

La llegada a Manzanares el Real puso fin a esta inmejorable jornada de senderismo, en la que una vez más sacamos la conclusión de que siempre merece la pena echarse al monte y disfrutar de ello!!!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos