info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

CURSO DE ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA
PINOCIO, PARQUE DE CUERDAS Y AVENTURAS, SANCHONUÑO
22 y 23 de FEBRERO de 2014

Después de varios meses hablando con Rocío y Juanjo, responsables de la gestión de PINOCIO, el parque de cuerdas y aventuras de Sanchonuño, al lado de Cuéllar, Segovia y tierra de pinares, nos pusimos manos a la obra y lo realizamos el 22 y 23 de febrero de 2014.

Han sido 17 jóvenes alumnos, la mayoría monitores del parque, los que con un gran interés y estupendo ánimo, se han puesto en nuestras manos para aprender a interpretar el mapa, manejar la brújula y moverse por entre los pinos, con confianza y seguridad.

Con una duración de 12 horas y en dos días, han asimilado unos básicos conceptos teóricos, que les han permitido realizar varios recorridos por el monte. El primero, dentro del mismo parque...De manera individual han localizado de una manera rápida y divertida las balizas que se encontraban por los campos de paintball, las dianas del tiro con arco y las tirolinas.

Por la tarde y ya por parejas se les propuso un fácil recorrido alrededor del parque, donde los numerosos caminos y cortafuegos, despistaron a más de uno. Y al día siguiente, aprovechando las laderas del río Cega por donde discurre la bonita senda de los pescadores, nuestros jóvenes orientadores se movieron con seguridad y destreza, localizando todas las balizas, en un recorrido un poco más difícil y técnico.

Para todos ha sido un estupendo fin de semana...Para los que formamos parte de BOADILLAVENTURA, enseñar y difundir una actividad como la Orientación en la Naturaleza es muy gratificante y supone un premio a nuestra tarea, máxime cuando además nos desplazamos a otras provincias, con gente tan dispuesta a aprender y que encima nos acogen con todo su cariño.

Gracias a PINOCIO y a todos los asistentes al curso por la confianza depositada en nosotros. Esperamos que este sea el primer paso para que la Orientación en la Naturaleza se conozca en esas tierras segovianas y que a su vez la difundan a niños y público en general y puedan practicar esta actividad física, tan beneficiosa para su salud como importante para el desarrollo mental.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos