info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Actividades para empresas

Aventura en familia

DOBLE JORNADA DE SENDERISMO
LAGUNAS DE RUIDERA
24 y 25 de MAYO 2014

En un fin de semana en el que todo giraba alrededor de un balón de fútbol y el mundo se paralizó para ver el partido del año, 31 amantes del Deporte y la Aventura en la Naturaleza elegimos disfrutar de este oasis manchego que son las lagunas de Ruidera. Y lo pasamos en grande, saliendo contentos y vencedores todos los asistentes.

El sábado por la mañana hicimos una suave ruta alrededor de la laguna colgada, la más grande de las 15 que forman este espectacular entorno, para subir a unas colinas desde las que las preciosas vistas de las cinco o seis lagunas centrales, con sus increíbles tonos verdosos nos alegraron la mañana. La vuelta junto a estas lagunas con sus pequeñas cascadas soltando agua fueron el marco ideal para muchas de las fotos que hicimos.

Por la tarde, desde el mirador de Ruidera, seguimos disfrutando de la zona. A continuación, nos acercamos a ver la cascada del hundimiento, un salto de agua de 15 metros que sorprende por su belleza y atronador ruido. Para redondear la tarde, nos acercamos a ver de qué manera tan maravillosa y con qué fuerza desagua la laguna de la lengua. La cervecita

en el chiringuito junto a estas lagunas, no tiene precio.

Y el domingo, elegimos un itinerario por la zona alta de las lagunas. Empezamos al lado de la laguna tomilla y según íbamos ganando altura nos íbamos dando cuenta de la grandeza de la zona, por el tamaño y la cantidad de agua de sus lagunas. El alto del bocata en las ruinas del castillo de Rochafría, nos hizo volver al pasado hasta el siglo XII. Y la vuelta por la venta del Celemín, cercana a la cueva de Montesinos nos hizo recordar al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. La parte final por esa senda que serpenteaba junto a la laguna de San Pedro y la subida final al promontorio desde el que se divisaban todas estas lagunas puso el cierre a estos dos estupendos días.

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

 

Más información en info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594


Síguenos

Fotos