info@boadillaventura.es
645 676 851 / 654 015 594

¿Quienes somos?

Entrenamiento en la naturaleza (OMT)

Orientación

Senderismo

Otras actividades

MARCHA SENDERISTA
PICO DE PEÑALARA, MADRID.
24 de septiembre de 2016

Después de las vacaciones de verano, la mejor manera de arrancar con fuerza este nuevo curso escolar es subiendo al cielo de Madrid, a nuestro querido pico Peñalara para verlo todo mucho mejor, volviendo con la mochila cargada de ilusión y una vez iniciado el otoño, esperemos nos traiga ya esas lluvias que tanta falta van haciendo.

En un maravilloso y despejado día, los 60 amigos de aventuras que nos acercamos al Parque Nacional del Guadarrama, iniciamos el ascenso por la estrecha senda que serpentea entre hermosos pinos silvestres, en dirección a Peña Citores. A escasos metros de esta peña en una explanada soleada a cubierto de la brisa serrana, hicimos un alto para el bocata de rigor.

Una vez sobrepasadas estas alturas, divisamos claramente Segovia con su catedral e iniciamos la subida final hasta coronar los 2.428 metros de altitud, disfrutando de las vistas: el embalse de Lozoya, la bola del mundo, siete picos, la preciosa laguna grande de Peñalara, encajada en el majestuoso y rocoso circo del mismo nombre....¡IMPRESIONANTE! Otra parada para las fotos y recrearnos un poquito más junto a numerosos excursionistas que nos acompañaban en este precioso día.

El descenso lo hicimos a buen ritmo, casi sin paradas pensando en reponer fuerzas. Y siguiendo el horario previsto llegamos al Puerto de Cotos, con la sensación de haber vivido una extraordinaria jornada deportiva en esta Sierra de Guadarrama en la que tanto disfrutamos y que tenemos tan cerca. A cuidarla mucho, para seguir disfrutando de ella!

¡¡¡Muchas gracias de nuevo por vuestra asistencia y nos vemos en la próxima!!!

Más información en www.boadillaventura.es / info@boadillaventura.es ó en los Tfnos.: 645 676 851 / 654 015 594.


Síguenos

Fotos